¿Cómo registrar la experiencia obtenida en la escuela secundaria? Con esta actividad los
estudiantes reflexionan sobre el sentido de la observación en su formación como profesores.
Para ello, analizan el texto de Postic, “La observación para los profesores en
formación”, particularmente, los siguientes aspectos:
• Los aprendizajes que logran los estudiantes normalistas al observar a los maestros
de secundaria.
• Las ventajas de observar situaciones concretas en lugar de aspectos globales.
• La relación entre la descripción de los hechos y el análisis reflexivo.
• La necesidad de interrogarse para aprender de las situaciones observadas.
Además, revisan el diario de prácticas que elaboraron en el curso Escuela y Contexto
Social y discuten acerca de su uso como herramienta de trabajo para analizar la
información obtenida. Posteriormente, reflexionan acerca de los aspectos básicos que
es necesario tomar en cuenta al elaborar el diario de prácticas. El texto “Cómo empezar
el diario: de lo general a lo concreto”, de Porlán y Martín, resuelve algunas dudas
acerca de la elaboración de los diarios.
Actividad 4
esta bien el cuadro, puesto que es entendible, nadamas que me hubiera gustado que le agregaras unas fotos
ResponderEliminarCada concepto manejado es fundamental para describir la información buenos conceptos
ResponderEliminarme gusta la relación de conceptos que realizaste =D
ResponderEliminarBuena actividad me gusta como distribuyes la información en este mapa conceptual, muy bien.
ResponderEliminar