miércoles, 1 de junio de 2011

Actividad 3

Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las
características de los alumnos en el grupo escolar; de sus reacciones, actitudes e
interacciones durante las clases y de las formas en que los maestros toman en cuenta
estas características al proponer las actividades de enseñanza. Para ello, analizan el texto
de Arenivar, “La defensa”, que muestra cómo trasciende una situación del aula en la vida
escolar y las actitudes que asumen los diferentes actores ante ella.
Este análisis sirve como referente para que durante la jornada de observación los
estudiantes obtengan información sobre los alumnos de la escuela secundaria en relación
con los siguientes aspectos: a) sus reacciones ante las formas de trabajo de cada
maestro, b) las relaciones que establecen, c) sus inquietudes, d) sus grupos de pares, y e)
su interés y motivación ante las actividades de enseñanza. En particular, atienden estos
aspectos conforme transcurren las horas en la escuela y en el aula, así como en el
trabajo con distintos profesores.
Para concluir elaboran un texto sobre “Las inquietudes y expectativas de los alumnos
en las clases”. El texto de Alonso, “Motivación y aprendizaje en la Enseñanza Secundaria”,
es útil para reconocer estos aspectos y atenderlos al trabajar con grupos de educación
secundaria.
Actividad 3

4 comentarios:

  1. esta muy organizado tu cuadro, ya qu nos muestras en el como son los tipos de alumnos =)

    ResponderEliminar
  2. Con ru cuadro descrives muy bien a los adolescentes, tienes toda la razon, exelente organización

    ResponderEliminar
  3. Muy buena relación del comportamiento de los adolescentes cosa que no debemos de perder de vista

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, tu actividad esta bien realizada, me gusta mucho como le pones empeño en la argumentación de tu actividad.

    ResponderEliminar